viernes, 24 de octubre de 2014

Caída del Imperio Romano

                                                                   

                               Caída del Imperio Romano.

      ¿Qué ocasionó la caída del Imperio Romano.?

     Los pueblos germánicos: venían acosando las fronteras del Imperio romano desde el siglo I.   El contacto con los romanos hizo que estos pueblos comenzasen a comerciar y a civilizarse, siglo II terminaron por  unirse para luchar contra los romanos. Mientras roma era fuerte esto solo era una molestia , mediados del       siglo III la situación en Roma era caótica. 


    Pueblos Germánicos, Francos y Alemanes: hicieron intervenciones derribandoo los 

     ¿Que pasaba con el economía romana?
    
     Las actividades comerciales y artesanales se detuvieron debido a la inseguridad por la crisis del   siglo III.
     Muchas de las ciudades romanas empezaron a despoblarse, por que vivían de la recaudación de impuestos.Roma no conquistó más, por esto se perdió una fuente importante de riqueza imperial.
Loas esclavos eran menos y más caros.

     ¿Qué era el colonato?
  Por la crisis muchos liberaron a sus esclavos (colonos) fueron la base de este sistema consistía en: entregar un trozo de tierra, elementos de labranza y una parte de la cosecha (para mantener al trabajador).El colono a cambio debía pagar unos altos tributos.Dentro de la propiedad había artesanos que producían lo necesario, esto hizo que dejaran los circuitos comerciales.El propietario se convierte en un soberano. El sistema perjudicó al imperio.

       ¿A qué se llamó Tetrarquía?
     Finales del siglo III, se propone una nueva forma de gobierno: las regiones se dividieron en dos: la oriental y la occidental. El imperio pasa a estar gobernado por dos Césares (poder militar) y dos Augustos (poder político). Era un gobierno de 4 por esto se llamó Tetrarquía. 

     División final del Imperio: Teodosio dejó el Imperio en manos de sus dos hijos, Honorio (el Occidente) y Arcadio (el Oriente), esto terminó de debilitar el Imperio.El toque final a la gloria de Roma lo dieron las invasiones de los Godos, Vándalos y Burgundios, ocupando Galia (Francia) e Hispania (España).

      Fin de esta Historia: Año 410 el rey visigodo Alarico ocupó y saqueó Roma. A pastir de aquí se sucederán las invasiones. En el 476 Rómulo Augusto (emperador de occidente) fue derrotado por el Germano Odoacro, el Imperio romano de occidente llegaba a su fin. El Imperio de occidente acaba en 1453 con la invasión Turca.

.Recomiendo ver este vídeohttp://www.youtube.com/watch?v=u5pWLP_Eeb



  









2 comentarios:

  1. Un artículo es algo más que una colección de datos cogidos de aquí y de allá y pegados uno a continuación del otro.Trata de dar un tono más personal a tus artículos. Lee, infórmate, investiga...y con todo lo que descubras de interés elabora una exposición personal e intransferible. Ah, incluye alguna imagen

    ResponderEliminar
  2. otra cosa: los vídeos se pueden incrustar directamente en el artículo. Explora el programa y descubrirás cómo hacerlo

    ResponderEliminar