domingo, 26 de octubre de 2014

Filosofia en general...



Empecemos con un chistecito..


Chistes Filosóficos (risa asegurada)


Dejamos aqui alguna que otra anecdota filosófica:

El filósofo francés, Ernest Renan andaba con los preparativos de su próximoviaje a Palestina, cuando un buen amigo le advirtió de los peligros del lugar:
- Cuidado Ernest, hay muchos bandidos por allí. Creo que deberías llevar contigo un fusil, por si acaso.
- ¿Para qué? ¡Los bandidos me lo robarían!

En cierta ocasión Bertrand Russel estaba especulando sobre enunciados condicionales del tipo :“Si llueve las calles están mojadas” y afirmaba que de un enunciado falso se puede deducir cualquier cosa.
Alguien que le escuchaba le interrumpió con la siguiente pregunta :
- “Quiere usted decir que si 2 + 2 = 5 entonces usted es el Papa”.
Russel contestó afirmativamente y procedió a demostrarlo de la siguiente manera :
- “Si suponemos que 2 + 2 = 5, entonces estará de acuerdo que si restamos 2 de cada lado obtenemos 2 = 3. Invirtiendo la igualdad y restando 1 de cada lado, da 2 = 1. Como el Papa y yo somos dos personas y 2 = 1 entonces el Papa y yo somos uno, luego yo soy el Papa”

Y ahora,frases para filosofar:

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.

Obra de tal manera que tu manera de obrar sea una ley universal.

Solo se que no se nada.

Prefiero sufrir una injusticia a cometerla.

Tu me enseñaste lo que era el amor,yo te enseñe lo que era el dolor.

La vida es una balanza equilibrada con la muerte.

Disfruto desnudando mentes mas que cuerpos.

Por ultimo una imagen que dice mas que mil palabras:




1 comentario:

  1. Todo muy interesante. Puedes mejorarlo editando las imágenes para que se acoplen mejor al texto. a una cita siempre se le acompaña el autor o autora

    ResponderEliminar