miércoles, 26 de noviembre de 2014

AMERICAN HISTORY X

Es una película que trata del racismo y el pensamiento extremista de los neo-nazis ya que pensaban que los negros no debían de estar en estados unidos y a la mínima que los negros hacían algo aprovechaban los del clan de neo-nazis en matarlos, y este es el caso de Derek el protagonista de la película, pero al ingresar en prisión se da cuenta que esa rabia que desencadena en los negros no tiene ningún sentido.
Su hermano Danny cree que es un buen ejemplo y en el tiempo que Derek pasa en prisión, este aprovecha para intentar ser igual de importante que el hermano, y todos los del clan esperan impacientes la salida de Derek de la cárcel.
Al final de la película cuando Danny empieza a darse cuenta del sentido real de la vida, ocurre un final inesperado e impactante y ya no puede hacer nada para evitarlo.


Esta película me dio un pensamiento muy diferente al que yo tenía porque se puede ver como un hombre tan influenciado por su padre y su entorno consigue tener un pensamiento muy extremista, y que también consiga cambiar su opinión y sus razonamientos del mismo modo pero con un poco  más de cautela y con razonamiento.

En clase de filosofía una compañera valiente, comentó su problema particular y dijo que se sentía en parte identificada por el pensamiento en contra de los negros y todo eso vino por una influencia por detrás, en total, que la conclusión que llego al ver esta película y los comentarios escuchados es que toda persona en cierto modo se dej influenciar o hace caso a los pensamientos que tienen alguna persona de su entorno o un ser querido, ya que es cercano a ti ves como que está mejor su pensamiento que el de los demás, pero como en esta película nunca es tarde para darte cuenta de tus errores.

Esta película tiene un final impactante pero de esa forma todos recordaremos ese final que lamentablemente es la triste realidad, todos debemos de recapacitar y pensar pero con tiempo ya que una mala actitud te puede llevar a la muerte y ya no hay vuelta atrás.


1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por crear, por construir un discurso propio. Resulta interesante y sugerente. Un pequeño consejo: revisa la expresión

    ResponderEliminar