jueves, 27 de noviembre de 2014

MAR ADENTRO

                                             

        Mar adentro: la historia de Ramón San Pedro.



  1. Esta película (es una historia real) trata sobre Ramón San Pedro. A sus 25 años Ramón, un chico muy aventurero, sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Para Ramón esta es una situación inaguantable , ya que es totalmente dependiente, y deseaba la muerte. En la película todos le preguntan a Ramón ¿Porqué quieres morir ? Él sin dudarlo siempre responde - Para mí la vida así no es digna. Ramón no quería ofender con su decisión a las personas que estaban en su situación, él solo quería que al igual que no juzgaba a los que querían vivir de esta forma que los demás respetaran su decisión de morir dignamente.  
  2. ¿Puede considerarse el ayudar a una persona a morir una acción moral?  Personalmente creo que ni el suicidio ni ayudar a alguien a morir debe plantearse como una acción moral la vida es un bien preciado que cada persona debe controlar como quiera, y si de verdad una persona considera que su vida no tiene sentido no se le debería de juzgar , ni plantear si es moral o no. Simplemente es su decisión.
  3. Eutanasia: 1- Un uso normalizado: se describe normalmente como la "muerte sin sufrimiento físico" o la muerte elegida por voluntad propia. 2- Como significado etimológico: significa lucha contra la muerte a cualquier precio. 
  4. ¿Debería ser legalizada la eutanasia?. Holanda fue el país pionero en legalizar la eutanasia, pero no a cualquier persona. Antes de que se lo proporcione esta ayuda la persona deberá ser sometida a unos exámenes psicológicos y se deberá comprobar que la persona realmente desea y se "merece" la eutanasia, porque realmente no está conforme con la vida que lleva.  
          Como final dejo algunos vídeos reales de Ramón San Pedro que ayudará a entender todo esto un poco más:
https://www.youtube.com/watch?v=FmR1vGKIMr8.
https://www.youtube.com/watch?v=x8tA8-Ebi4I

No hay comentarios:

Publicar un comentario