jueves, 27 de noviembre de 2014

visto lo visto. ¿vida? (mar adentro)

 Hoy os narrare un poco sobre la injusta vida de Ramon san pedro y os hare pensar sobre lo que es la vida para vosotros. desde un punto de vista  imparcial y filosofico empecemos:



Ramón Sampedro nació el 5 de enero de 1943 en Xuño (La Coruña). A los 22 años se embarcó en un mercante donde trabajó como mecánico. El 23 de agosto de 1968 cayó al agua desde una roca y chocó contra el fondo fracturándose la séptima vértebra cervical. Luchó por la libertad de obtener su propia muerte, sin que las personas que colaboraran en ella fueran castigadas por la justicia. Su demanda jurídica llegó hasta el tribunal de Derechos Humanos en Estrasburgo, sin que llegase a prosperar. Murió el 13 de enero de 1998, al ingerir voluntariamente un veneno de rápido efecto.



 
  Su postura fue inmutable, racional, reflexionada y argumentada durante muchos años, pero los sistemas judiciales ignoraron sus peticiones.

Una vez puestos en situacion...

 Es posible que Ramón Sampedro no tuviera opciones y nadie se las ofreciera, es posible que no quisiera decir exactamente todo lo que dejó escrito, pero aceptó sin reflexionar una visión externa y anticuada sobre la tetraplejia sin que su razón le dejara ver lo ofuscada que estaba su mente, y luchó por la dignidad en el único rincón que su incapacidad para romper moldes de pensamiento le dejó, en la muerte.
 una parte que veo positiva de esta lucha fue sacar a la luz pública el tema de la eutanasia, obligando a la sociedad a realizar un debate que a día de hoy sigue siendo necesario.
pero antes de daros una opinion personal os dire algo sobre la eutanasia:luchó por la eutanasia y arrastró a todos en la lucha sin que casi nadie se haya parado a reflexionar sobre qué es la eutanasia, y si el suicidio asistido es o no eutanasia.etimológicamente procede del griego: eu (bien) y tanatos (muerte). Es decir, hay acuerdo en que hablamos de la “buena muerte”; de la manera de “morir bien”. pero si seguimos avanzando descubrimos que

En el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), encontramos las primeras sorpresas. La palabra eutanasia cambia de definición en cada una de las tres últimas ediciones del DRAE

-En la edición de 1989 del DRAE
eutanasia. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico y, en sentido estricto, la que así se provoca voluntariamente. | Doctrina que justifica la acción de facilitar la muerte sin sufrimiento a los enfermos sin posibilidad de curación y que sufren.
-En la edición de 1992 del DRAE
eutanasia. (Del gr. ε, bien, y θνατος, muerte). 1. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.2. f. Acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, para poner fin a sus sufrimientos.
-En la edición de 2001 del DRAE
eutanasia. (Del gr. ε, bien, y θνατος, muerte). 1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. 2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

observen y opinen. Hasta la edición de 2001, la eutanasia era voluntaria, y sólo en esta edición se contempla la falta de consentimiento...

Habiendo argumentado y dando a ver un poco de su vida, os preguntare; ¿vida? 

Algunos dicen que lo mas propio de la vida es su capacidad de reproducirse, otros ponen el acento en su capacidad de transmitir informacion, otros dicen que es una manera de ordenar el caos, o de que tiene siempre un cierto grado de conciencia.







 Lo que intento decir es que la vida en si no es algo palpable es abstracto, la vida es lo que queramos que sea. Nada tiene un significado especifico sino el significado que nos enseñan a ponerle, pero sin ninguna duda, busca tu en todo momento la felicidad en tu ser porque no fuimos nunca plenos si ninguna vez topamos con la felicidad intentadlo porque del polvo procedemos y en polvo nos convertiremos .A si que visto lo visto pensemos, ¿era vida la de Ramon san pedro?, o mas simple aun el humano desde su ser e inconscientemente busca la felicidad, el sentirse bien. De veras pensais que Ramon podia algun dia alcanzar la felicidad...





1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por crear, por construir un discurso propio. Resulta interesante y sugerente. Un pequeño consejo: cuando incorpores una información tomada de alguna web, blog etc, trata de modificarla y darle tu estilo personal

    ResponderEliminar