miércoles, 26 de noviembre de 2014

MAR ADENTRO

Esta película habla de los últimos, duros y largos 26 años de Ramón Sampedro, que trata su vida después del accidente tras saltar de una roca al mar y chocar contra la arena, quedándose tetraplégico para el resto de su vida. 

Todos estos años lucha por  unos derechos que cree tener respecto a su muerte, pidiendo la muerte asistida que nunca le concedieron. es una película muy sentida basada en hechos reales, que aparte de contarnos la vida del protagonista, también hace inca pie en el sufrimiento de su hermano y su familia al escuchar la palabras tan duras de Ramón respecto a su vida, ya que ellos habían hecho todo lo posible para que viviese de la mejor forma posible.

Durante su vida en la cama, Ramón aparte de inventar una serie de utensilios que le serían de fácil utilidad en sus circunstancias, escribe un libro en el cual describe su vida y todo sus pensamientos de la poca vida que en realidad tiene.

Lo intentan ayudar una serie de personas, de organizaciones, iglesias, psicólogos, etc... pero todo lo lleva al extremo y sigue con su pensamiento cerrado y les advierte dese primera hora de que nada ni nadie hará que cambie de opinión. 

La historia tiene un final que todos esperábamos, pero para Ramón no es la mejor forma de despedirse aunque es la única que le quedaba, y es desgraciadamente envenenándose.


Ya que no he podido encontrar el vídeo original de la muerte de Ramón Sampedro, os pongo el final de la película de Mar Adentro que es una representación exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario