viernes, 28 de noviembre de 2014

AMERICAN HISTORY X

La pelicula,en resumen trata de un grupo radical que defiende la idea y raza blanca ante cualquier cosa,llegando a un punto en que Derek,uno de los protagonistas asesina a un negro,que intentaba robar un coche de su propiedad.
Consecuencia de esto,Derek entra en prision,y alli sucede una serie de cosas,entre ellas una violacion que,junto con la defensa que le proporciona un hombre de raza negra en la carcel,hacen que cambie de idea,cosa que muestra tras salir de prision.

Cuando lo hace,se encuentra sumergido en mundo en el que es heroe,pero que ya no es su mundo.

Cabe destacar la importancia de la primera escena sucedida en el baño del colegio de Daniel,donde tiene un conflicto con un negro,se suceden los dias y Daniel tiene como figura a su hermano,el cual ya ha cambiado de ideales,cosa que tambien hace Daniel.

Cuando Daniel va a entregarle un trabajo a su profesor sobre su hermano,es asesinado por ese negro del conflicto en el baño,de lo cual Derek se siente culpable.

OPINION PERSONAL.

Es una pelicula que hace reflexionar sobre la ideas racistas y radicales de este mundo,el cual es de todos.

La pelicula refleja lo que sucede a menudo en diversas partes del mundo,donde estas ideas radicales se cobran vidas inocentes,de gente que defiende su raza sin animo de lucha alguna.

"El mundo es de colores,no de un solo color,recuerda que cuando señales a alguien por ser diferente,hay tres dedos que tambien te señalan a ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario